Balaceras en QR y Guerrero; hay 13 muertos

En Acapulco se reportaron diferentes hechos violentos por segunda semana consecutiva. Habitantes de Chilapa dicen que hay 12 jóvenes desaparecidos desde que llegaron grupos armados.
En Culiacán, Sinaloa, matan a comandante de la policía.
En Culiacán, Sinaloa, matan a comandante de la policía. (Cynthia Valdez)

Cancún, Guerrero y Sinaloa

Una pareja que durante años controló el narcotráfico en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, fue acribillada durante un enfrentamiento con una banda rival el sábado pasado, confirmó la Procuraduría de Justicia del estado.

De acuerdo con el informe judicial, a las tres de la mañana, vecinos del fraccionamiento Santa Fe Plus de esa ciudad reportaron un tiroteo entre tripulantes de una camioneta Tacoma, color negro, con los de una Jeep Cherokee.

La pareja, identificada como Javier Altamirano Terrones, El Christian o El Pelón, y Ofelia Alejandra Pérez Contreras, se dirigía a su casa, en la Supermanzana 321 de ese exclusivo fraccionamiento, cuando fue emboscada por los tripulantes de la Cherokee.

Los tripulantes abrieron fuego contra la pareja con armas de calibre 9 milímetros. Más tarde, ambos fueron llevados al centro de especialidades del IMSS de la región 510, donde se informó que Altamirano recibió dos tiros, uno de los cuales le provocó un paro cardiaco, y la mujer presentó seis balazos.

En tanto, los peritos encontraron 32 casquillos percutidos en el lugar del tiroteo.

La Policía Judicial informó que Altamirano y Pérez eran operadores del Cártel del Golfo y que ambos habían sido detenidos anteriormente en posesión de grandes cantidades de drogas.

En Guerrero, por segunda semana consecutiva, se registró una jornada de violencia que dejó un saldo de 11 muertos y al menos tres heridas por disparos.

Los hechos se registraron el sábado y domingo en diferentes colonias del puerto de Acapulco, informó Marcos Esteban Juárez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local.

"Se siguen peleando la plaza, es una disputa entre bandas de la delincuencia organizada.

Detalló que el sábado se registraron seis personas asesinadas y al mediodía del domingo cinco más.

Por otra parte, habitantes Chilapa reportaron que hay 12 jóvenes desaparecidos desde que irrumpieron al menos 300 civiles armados en el poblado, por lo que hoy marcharán para exigir su presentación con vida.

En Culiacán, Sinaloa, el comandante de la Policía Municipal, Manuel Manjarrez Ontiveros, y dos de sus hermanos fueron localizados asesinados a la orilla de la carretera La Costerita, a la altura del lugar conocido como Siglo XXI, confirmó la policía local.