Federales y gatilleros se enfrentan a balazos

En el kilómetro 187 de la carretera libre Durango-Torreón, los uniformados marcaron el alto a una camioneta Nitro, que se dio a la fuga y después comenzó la agresión, donde un joven resultó herido.
Elementos de Fuerzas Federales se enfrascaron en una balacera con 2 sujetos, en el kilómetro 187 de la carretera libre Durango-Torreón.
Elementos de Fuerzas Federales se enfrascaron en una balacera con 2 sujetos, en el kilómetro 187 de la carretera libre Durango-Torreón. (Milenio Digital)

Cuencamé, Durango

Se generó la activación del Código Rojo en el municipio de Cuencamé, Durango, tras el reporte de una agresión contra elementos de las Fuerzas Federales.

Los hechos se registraron minutos después de las 00:10 horas en el kilómetro 187 de la carretera libre Durango-Torreón, cuando los elementos de la Policía Federal, que se encontraban en la zona, observaron circular a 2 sujetos a bordo de una camioneta Nitro, modelo 2008 en color rojo y les marcaron el alto para proceder a una revisión de rutina.

La camioneta Nitro fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades debidas y se logró confiscar un arma de fuego en el lugar.

Los dos tripulantes de la Nitro, hicieron caso omiso y continuaron su marcha, dando así origen a una persecución por la carretera libre y en el kilómetro 187, los jóvenes abrieron fuego en contra de los elementos Federales, por lo que estos repelieron la agresión.

En el fuego cruzado, uno de los tripulantes, de nombre Alejandro Martínez de 17 años de edad, fue herido en el abdomen y cerca del fémur del lado izquierdo, mientras que el segundo sujeto que le acompañaba, logró darse a la huida.

Hasta el lugar de los hechos, se dieron cita elementos de las distintas corporaciones de seguridad así como paramédicos para auxiliar a la persona lesionada, quien fue trasladada de emergencia a un Hospital en el municipio de Lerdo, reportándose su estado de salud como estable.

Alejandro se encuentra bajo custodia en el edificio médico, para que una vez que recupere su salud, cumpla un proceso que hay en su contra por los hechos antes descritos.

De igual manera se realizan ya una serie de investigaciones para dar con el paradero del segundo de los tripulantes que logró darse a la huida.