Policías repelen agresión en colonia Polvorera de Torreón

Los agentes realizaban un operativo de vigilancia cuando fueron baleados y uno de los sujetos armados fue herido en la espalda, mientras los demás huyeron.
El lesionado llegó primero a la Cruz Roja y después fue llevado a otra clínica donde que operado.
El lesionado llegó primero a la Cruz Roja y después fue llevado a otra clínica donde que operado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En un operativo de vigilancia y prevención del delito elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron atacados a balazos por sujetos varios en la colonia Polvorera de Torreón.

Tras los intercambios de disparos ya que los elementos repelieron la agresión, uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado de un balazos en la espalda.

Acudieron a apoyar elementos de la Policía Acreditable del Estado, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), así como Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes sobre la calle Octava, donde la Policía Investigadora se encontraban en sus recorridos y en ese momento, cerca de una plaza pegada a la colonia Morelos, comenzaron las detonaciones.

Los agentes de la PGJE de inmediato bajaron de las unidades para repeler la agresión, mientras los sujetos corrieron hacia el cerro para intentar escapar.

Los policías corrieron tras ellos para intentar detenerlos, pero al seguirlos se percataron que uno de ellos se encontraba tirado en el suelo ya que presentaba una lesión en la espalda.

Debido a la situación se activó el código rojo y de inmediato acudieron elementos de la Policía Acreditable del Estado, quienes también detonaron sus armas por varios minutos para apoyar a los ministeriales y elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), así como Policía Municipal.

Los cuerpos de seguridad se desplegaron por distintas calles de las colonias aledañas y los cerros, para intentar dar con el paradero de los otros presuntos delincuentes.

El lesionado de nombre Édgar Iván Chávez Vázquez de 34 años, con domicilio en la colonia Polvorera, fue llevado por los agentes a las instalaciones de la Cruz Roja, ahí fue recibido por los médicos quienes lo valoraron de la herida de bala.

Su estado era delicado, por lo que se ordenó su traslado a una clínica para que le realizaran una cirugía.