Termina una persona sin vida en balacera contra GATES

El enfrentamiento se registró la tarde del 24 de diciembre cuando luego de una persecución llegaron a una posada en un comercio de venta de material para construcción. Hay 3 detenidos.
La balacera se registró alrededor de las 11:30 de la noche de este martes.
Uno de los agresiones fue abatido en el enfrentamiento. (Archivo)

Torreón, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que la tarde del 24 de diciembre se registró un enfrentamiento entre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales y sujetos armados.

Se dio a conocer que una unidad de la corporación  de seguridad fue rebasada por tripulantes de una camioneta Dakota de modelo reciente, a quienes les marcaron el alto en la carretera a Mieleras y bulevar Laguna Sur de Torreón.

Al hacer caso omiso comenzaron una persecución. De la Dakota bajaron tres hombres y una mujer en un local comercial de material para construcción, donde empleados tenían su posada.

Los sujetos que portaban un fusil AK 47 y un rifle de asalto R 15, gritaron a los trabajadores que se tiraran al suelo. Posteriormente manifestaron que escucharon un intensivo tiroteo.

Se atrevieron a levantarse cuando dejaron de oír el ruido y los GATES comenzaron a preguntarles sus nombres.

Fue abatido en el tiroteo Juan Javier Ruelas Salazar de 28 años, apodado  "El Bananas", quien resultó herido en la cabeza. Portaba un AK 47 con 23 tiros en el abastecedor.

En el lugar se encontraron casquillos de diversos calibres. A los otros dos sujetos y a la mujer se les trasladó ante las autoridades  de la PGR. No se dieron a conocer sus identidades, pero será en esta instancia  donde se determine su situación legal.