Balacera cerca de policía de Valles; descartan atentado

Después de investigaciones, se descartó que hubiera sido dirigido para la corporación.
Policía municipal en Valles.
Policía municál en Valles. (Milenio Digital)

Ciudad Valles

La mañana de este sábado, el reporte de una balacera cerca del edificio de Seguridad Pública Municipal movilizó a las distintas Policías sin embargo se descartó un ataque contra la corporación.

Los hechos ocurrieron temprano, sin embargo luego de una revisión en el lugar, no se encontraron indicios de que se hubiera tratado de un atentado contra la Policía Municipal y se determinó que sí hubo detonaciones de arma de fuego pero no se supo en qué punto exacto.

La comandancia policiaca se encuentra a un costado del Libramiento Poniente desde septiembre del año pasado, después de los tres atentados que sufrió en el 2010 y 2011 cuando el inmueble era el edificio ubicado en el bulevar México – Laredo cerca del IMSS.

Por la ciudad se vio el paso de muchas patrullas, sin embargo la movilización se debió a que se efectuó una reunión de jefes policiacos en el municipio de Aquismón, del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, en la que estuvo el gobernador Fernando Toranzo Fernández.

El gobierno estatal detalló que se trataron asuntos relativos a la prevención y seguridad de las zonas Huasteca Sur y Huasteca Norte, la incidencia delictiva, las estrategias y operativos implementados en esta región del estado, los resultados que se han tenido y además se coordinaron acciones para seguir protegiendo a los habitantes y visitantes en esta temporada de asueto.

El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad está integrado por los miembros del Gabinete de Seguridad Pública Estatal, autoridades federales y municipales.