Balacera del lunes fue por ajuste de cuentas

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en Torreón reconoció además que gracias a las llamadas ciudadanas se pudieron detener más tarde a los agresores, cuando antes no sucedía.
Balacera del lunes en la colonia Victoria de Torreón.
Balacera del lunes en la colonia Victoria de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un ajuste entre grupos delincuenciales fue lo que motivó la balacera del lunes en la colonia Victoria, siendo el primer delito de alto impacto que se da en Torreón en lo que va del año, ya que implicó un enfrentamiento entre las fuerzas policiacas y los delincuentes, declaró Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.

"En el evento se dieron muchas llamadas, lo que permitió conocer características de los hechos, y reconocer la reacción de los cuerpos de seguridad".

"Es un deber ciudadano el decir lo que realmente ocurrió, no lo minimizamos, no lo queremos ocultar, hay fallecidos, hay civiles que fueron heridos".

Destacó que a diferencia de años anteriores, se tuvo una reacción ciudadana, que permitió realizar detenciones importantes.

Derivado de las llamadas al sistema de auxilio, los GATES y la policía municipal acudieron al lugar de los hechos, que generó una persecución.

"Lo rescatable es que se tuvo una reacción inmediata, certera, incluso más tarde, con la investigación realizada, se dan detenciones importantes. Una distinción a la ciudadanía que inmediatamente dio la voz de alarma, cuando anteriormente nada queríamos decir. En el evento se dieron muchas llamadas, lo que permitió conocer características de los hechos, y reconocer la reacción de los cuerpos de seguridad".