Balean taxi y muere policía que iba de pasajero

El chofer quedó gravemente herido, el hecho se registró esta mañana a las 9:30 horas en bulevar Revolución y calle Sarabia de Torreón.
El hecho se registró en bulevar Revolución y calle Sarabia.
El hecho se registró en bulevar Revolución y calle Sarabia. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un elemento activo de la Policía Municipal fue asesinado de varios impactos de bala, en el cruce del bulevar Revolución casi esquina con calzada Francisco Sarabia, durante la mañana de este martes, informaron las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Fueron varias llamadas de auxilio, las que entraron alrededor de las 09:30 de la mañana, a la línea de emergencia 066, las cuales indicaron que a los tripulantes de un taxi los habían balaceado hombres civiles armados, quienes habían disparado desde un automóvil.

El oficial Hernández, quien contaba con 25 años de edad, terminó sin vida en el asiento del copiloto de un taxi de la línea IUCHO, con número económico 535, asimismo el taxista resultó gravemente herido y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron las primeras curaciones. El elemento policiaco se encontraba franco.

El conductor del taxi presentó dos balazos, uno en la mejilla derecha y otro en la recién del tórax, por lo que fue llevado a un hospital de la localidad.

Tras los llamados de auxilio, elementos de las Policía Estatal, así como miembros del Ejército Mexicano, Gates y Policía Investigadora acudieron a acordonar y asegurar el área, con la finalidad de proceder con la espera de las autoridades ministeriales, las cuales arribaron hasta el lugar para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Se informó que el oficial y el taxista tripulaban un taxi y se desplazaban en dirección al poniente sobre el bulevar Revolución y al llegar al cruce con la calzada Francisco Sarabia, la unidad del servicio público se detuvo ante la luz roja del semáforo y fue en ese momento que un automóvil sospechoso se le emparejó al taxi y hombres armados dispararon justo del lado donde viajaba el oficial Hernández.

Dos ambulancias de la Cruz Roja acudieron de urgencia al lugar de los hechos y los socorristas al arribar atendieron a Luis Antonio Moreno García, conductor del taxi, quien presentó dos balazos, uno de la mejilla derecha y otro en la recién del tórax, por lo que fue llevado a un hospital de la localidad, en donde quedó internado y fue intervenido quirúrgicamente, ya que la bala que le penetró el pecho lo mantiene grave.

El representante social ordenó que el cuerpo del oficial Hernández fuera retirado del lugar y enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde quedó para la práctica del estudio de ley.

Los hechos causaron un pánico entre los transeúntes que en ese momento pasaban por el lugar, así como algunos automovilistas que tuvieron que acelerar sus vehículos justo cuando se escucharon los disparos.