PF resguarda entrada de La Ruana tras balacera

Policías federales y un convoy del Ejército vigilan por tierra la entrada a esa comunidad, mientras que un helicóptero y dos aviones lo hacen desde el aire.

Buenavista, Michoacán

Elementos federales y militares resguardan el acceso a la tenencia de La Ruana, Buenavista, después de más de 12 horas del enfrentamiento entre grupos de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, 'El Americano', la cual dejó 11 muertos.

Policías federales y un convoy del Ejército impiden el acceso a vehículos que intentan ingresar a esta zona privilegiada por el cultivo de limón y hoy presa de la violencia generada por las disputas de grupos armados.

Más de 200 militares repartidos en cinco camionetas llegaron a la entrada de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, también conocida como La Ruana, a fin de reforzar el cerco de seguridad.

Quienes pretenden ingresar a la comunidad michoacana tienen que acudir a veredas y caminos adyacentes, mientras grupos de ciudadanos esperan la autorización para poder ingresar.

En el aire un helicóptero y dos aviones vigilan desde el aire todo movimiento registrado en la zona.

Desde Cuatro Caminos hasta La Ruana, pasando por Apatzingán, se observa una tensa calma, tras el enfrentamiento armado ocurrido ayer por la tarde, donde murió el hijo de Hipólito Mora, líder y fundador de los grupos de autodefensa.

En tanto media decena de grúas inician las labores de retiro de una decena de camionetas que eran habilitadas como patrullas de la Fuerza Rural.

Hipólito Mora se entrevista con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, mientras personal de la Procuraduría de Michoacán continúa con las diligencias correspondientes.