Sin Castillo, Michoacán viviría en enfrentamiento: Campa

El subsecretario de Prevención del Delito y Partición Ciudadana dijo que la balacera en La Ruana es un conflicto de zona, porque las condiciones que hoy vive ese estado son distintas.
Roberto Campa, subsecretario de Prevención del Delito y Partición Ciudadana.
Roberto Campa, subsecretario de Prevención del Delito y Partición Ciudadana. (Notimex)

Morelia, Michoacán

Si el gobierno federal no hubiera actuado en Michoacán, con decisiones como la designación de Alfredo Castillo como su comisionado, la entidad viviría un "enfrentamiento generalizado", advirtió el subsecretario de Prevención del Delito y Partición Ciudadana, Roberto Campa.

Aseguró que el enfrentamiento de este martes es un conflicto registrado en una zona específica, ya que las condiciones que hoy vive Michoacán son totalmente distintas a las de hace casi un año, cuando el presidente Enrique Peña tomó una decisión radical, que consistió en designar a un comisionado.

De gira por Morelia, en donde encabezó entregas de cheques para el pago de empleo temporal a más de 13 mil beneficiarios y de becas y apoyos para vivienda a los integrantes de la Fuerza Ciudadana de la entidad, Campa Cifrián defendió la función de Alfredo Castillo, quien encabeza todos los esfuerzos federales en el estado.

El subsecretario dejó claro que en Michoacán los problemas están lejos de resolverse, pero los habitantes del estado saben de qué tamaño era el conflicto y que ya inició un cambio de fondo.