Dispararon a algunos por la espalda, en La Ruana: Castillo

El comisionado para la seguridad de Michoacán informó que los once cadáveres dieron positivo en la prueba de rodizonato de sodio.

Morelia, Michoacán

Los 11 muertos en los enfrentamientos de este martes en La Ruana dieron positivo en la prueba de rodizonato de sodio; sin embargo, algunos cuerpos presentan disparos en la espalda, dijo el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

El funcionario federal señaló que la investigación podría ser atraída por la Procuraduría General de la República si se desprende que en los hechos se incurrió en algún delito del fuero federal; hasta el momento las investigaciones de la Procuraduría local son del orden común, específicamente por homicidio.

Castillo agregó que en el lugar de los hechos están tres subprocuradores y un número importante de personal de la PGJE recabando las declaraciones de 45 personas, realizando las pruebas periciales y de balística para determinar la responsabilidad de quienes participaron en el enfrentamiento.