Mueren 2 delincuentes en balacera contra GATES

Además un agente del Grupo Especial perdió la vida en el enfrentamiento registrado en el municipio de Hidalgo, Coahuila en el límite con el Estado de Nuevo León.

Hidalgo, Coahuila

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), destacamentados en el municipio de Hidalgo.

Repelieron una agresión en su contra con armas de fuego por parte de un grupo de civiles armados.

Durante estos hechos y al cumplir cabalmente con su deber, perdió la vida además un miembro del Grupo GATE.

La Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informan que esta acción de seguridad se suscitó cuando el GATE realizaba un recorrido de prevención y vigilancia en una brecha.

Ahí se encontraron con varios vehículos en los que viajaban un número no cuantificado de sujetos a quienes se les marcó el alto, tras lo cual iniciaron una agresión a balazos en contra de los elementos  y emprendieron la huida.

Durante la persecución hubo intercambio de disparos, que culminó con el abatimiento de los dos delincuentes y la muerte del GATE.

Hasta el lugar, ubicado en los límites de los estados de Coahuila y Nuevo León, llegaron en apoyo miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Fuerza Civil del estado de Nuevo León.

De los hechos, tomó conocimiento el Ministerio Público del Fuero Común.

La Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Seguridad lamentan profundamente el fallecimiento del elemento del GATE, a cuyos familiares se les apoyará en lo necesario.