Balacera por presunto rapto deja un herido

Padres de familia reportaron un estudiante lesionado luego de una balacera registrada en las inmediaciones de la Universidad del Valle de México.
Inician la investigación.
Inician la investigación. (Archivo)

Ixtapaluca

Padres de familia reportaron un estudiante lesionado luego de una balacera registrada en las inmediaciones de la Universidad del Valle de México, ubicada en los límites de los municipios de Coacalco y Ecatepec, generada por un presunto intento de rapto de un alumno por parte de tres sujetos.

Las autoridades se mostraron cautelosas de ofrecer cualquier tipo de información sobre el asunto, que sucedió el viernes por la tarde, pero vecinos y paterfamilias lo difundieron mediante redes sociales, confirmando el ataque armado en contra de un estudiante de 19 años, identificado solo con el nombre de Johan, quien cursa la carrera de derecho.

En principio se manejó la versión de un riña en las inmediaciones del plantel universitario, pero después se dio a conocer que el ataque fue motivado por la resistencia del alumno a ser plagiado y sucedió en la rampa de salida de la escuela, ubicada a un costado del complejo comercial Plaza Coacalco, en los límites con el municipio de Ecatepec.

Según diversos reportes, el estudiante recibió dos impactos de bala, uno en la cadera y otro en la zona genital, además de que un vehículo particular fue blanco de otros impactos de arma de fuego.

Dos fueron los agresores, mismos que viajaban en una motocicleta de color rojo en la cual emprendieron la huida al no lograr su objetivo.

Al ver la situación, personal de la universidad reportó los hechos a la policía municipal, demandando también la presencia de los cuerpos de servicios de emergencia para atender al lesionado, el cual fue trasladado a un nosocomio de la región en condiciones complicadas.

Según versión de estudiantes y paterfamilias, el lugar facilita la actuación de los delincuentes y no es el primer caso de intento de rapto del que se tiene conocimiento, teniendo como blanco a alumnas y alumnos pues se trata de un plantel privado.

Se informó que las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y comenzaron las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los agresores y establecer las causas reales que provocaron el ataque.

RAM