Balacera en camión de pasajeros deja un muerto

El policía del Distrito Federal, de nombre Ignacio Hernández Velázquez, de 50 años, recibió dos impactos de arma de fuego en el abdomen.

Un asaltante murió y un policía resultó herido luego de una balacera que se registró al interior de un autobús de la línea México-Tultepec, a la altura del kilómetro 19 de la carretera México-Pachuca, en esta localidad. La policía detuvo a dos mujeres, cómplices del atracador.

Los hechos sucedieron cuando un hombre y dos mujeres se subieron al autobús, repartiéndose entre la parte de atrás, en medio y con el chofer, amenazando a los usuarios para que les entregaran sus pertenencias, pero entre ellos viajaba un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal vestido de civil, por lo que al ver el atraco sacó su pistola de cargo y se enfrentó a los asaltantes.

En la balacera resultó muerto el sujeto de aproximadamente 25 años, que portaba una pistola calibre 9 milímetros, con dos balazos en el pecho, mientras que el policía del Distrito Federal, de nombre Ignacio Hernández Velázquez, de 50 años, recibió dos impactos de arma de fuego en el abdomen.

El policía capitalino fue trasladado al Hospital "2 de Octubre "del ISSSTE, a bordo de la ambulancia de CAPUFE, número 039.

Mientras, el comandante de la Policía Federal, David Ventura, detuvo a las dos mujeres que acompañaban al hoy occiso, las cuales responden a los nombres de Mayra Hernández Acuña, de 25 años y Consuelo Escalona Trejo, de 28 años, mismas que fueron reconocidas por el conductor del autotransporte, Pascual Cervantes Mejía, de 27 años quien manejaba el autobús Mercedes Benz, con número económico 450, placas de circulación 503 HF 5.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.