Balacera en Salamanca deja un muerto y 4 heridos

Una venta acordada por Facebook desató una balacera en Salamanca. Se presume una muerte, al parecer de un presunto delincuente.

Guanajuato, Gto.

La venta de un celular por el Facebook, desató en Salamanca una balacera que dejó como saldo 4 heridos, dos de ellos policías, una mujer y una niña, además de un muerte al parecer un presunto delincuente.

La balacera se registró hoy por la tarde. Minutos después, Alberto Tovar director de Seguridad Pública confirmó al noticiero Punto y Aparte de Salamanca, que el contacto con la persona que iban a asaltar fue por Facebook, por lo que fijaron como punto de reunión un centro comercial ubicado en la avenida Faja De Oro. El encuentro con los presuntos asaltantes era para vender un teléfono donde se dio la agresión.

El funcionario también informó que los policías, solo repelieron la agresión y vino enfrentamiento que dejó 4 heridos. El estado de salud de dos policías se reporta como grave y el de las mujeres estable.

En su cuenta de twitter el alcalde Justino Arriaga, confirmó, "intento de asalto Sánchez Torrado y Rafael Campuzano, 4 heridos, 2 elementos de policía y 2 civiles, un presunto delincuente fallecido".

Y continuó, "los dos civiles estables, un elemento de policía en el Hospital de Pemex y otro trasladado a la ciudad de León para mejor atención".

"El fallecido no ha sido identificado ya que la investigación corre a cargo del ministerio público. El Gobierno Municipal reitera el compromiso de brindar total seguridad a los ciudadanos salmantinos", señaló.

Ante los hechos ocurridos se desplegó un operativo policial en dicho municipio, que incluyó la carretera Salamanca – Irapuato; pese a ello las autoridades no lograron detener a ningún de los delincuentes involucrados.