Balacera en Cocula deja tres lesionados

Dos de los lesionados fueron trasladados vía aérea al Centro Médico de Occidente en donde se reportaron como graves, mientras que el tercer lesionado fue llevado en una ambulancia vía terrestre, ...

Guadalajara

Tres oficiales lesionados, así como más de quince vehículos –algunos de lujo y con reporte de robo– asegurados fue el resultado de un enfrentamiento que se registró ayer un poblado de Villa Corona extendiéndose hasta los municipios de Cocula y San Martín Hidalgo.

Pasadas las 14:00 horas, oficiales de la Fiscalía General del Estado transitaban por la carretera que conecta a Cocula con Villa Corona, pues se dirigían hacia Estipac a realizar una diligencia del área de Robo a Camiones de Carga cuando se percataron que por la misma vía circulaban unos sujetos de manera sospechosa por lo que se les marcó el alto, pero los hombres comenzaron a dispararles.

En el tiroteo, Francisco Rendón González, jefe de grupo de dicha área resultó lesionado, así como dos de sus compañeros, por lo que solicitaron apoyo a la Fuerza Única Regional, iniciándose así un operativo de búsqueda que sólo permitió la localización de al menos quince automotores, armas largas, teléfonos celulares, ropa y algunos objetos que se presume serían de los agresores.

Dos de los lesionados fueron trasladados vía aérea al Centro Médico de Occidente en donde se reportaron como graves, mientras que el tercer lesionado fue llevado en una ambulancia vía terrestre, pues sus heridas no eran de riesgo.