Balacera en El Arenal deja un herido

Agentes municipales detuvieron a un sospechoso y recuperaron dos armas de fuego, reportaron

Guadajara

Una balacera entre varios sujetos en el municipio de El Arenal desató la movilización de las fuerzas policiales de la región Valles del estado para buscar a los sospechosos, con saldo de una persona herida y una detenida.

Según datos preliminares, pobladores de la comunidad de Huaxtla reportaron la presencia de al menos tres vehículos con personas armadas que habrían participado en el tiroteo minutos después de las 13:20 horas de este viernes.

Varios individuos trasladaron a la persona herida por impacto proyectil de arma de fuego al Hospital Regional de Tala, donde lo atendían de emergencia y elementos de la Policía local resguardaban el edificio para evitar que los sicarios remataran a la víctima.

El lugar donde ocurrió el enfrentamiento fue por la calle Hidalgo, cerca del cruce de la calle Emiliano Zapata, donde los elementos de la Policía municipal resguardaron los indicios para facilitar las labores de los agentes investigadores de la Fiscalía General y los peritos forenses.

De manera extra oficial se reportó que, además de la persona detenida, los policías recuperaron una pistola calibre .22 y una 9 milímetros, mientras que algunos de los sospechosos escaparon en una camioneta blanca tipo Blazer.