Bala perdida lesiona a niño de 3 años en Ecatepec

Al menor le fue negada la atención en la clínica 76 del IMSS, por no ser derechohabiente por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Nicolás San Juan en Toluca.

Ecatepec

Un menor de tres años de edad fue impactado en la cabeza por una bala perdida, calibre 9 milímetros, mientras se encontraba mirando una película en un puesto callejero en la comunidad de San Andrés de la Cañada, en este municipio.

El infante fue llevado de emergencia a la clínica número 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero allí se le negó la asistencia médica por no ser derechohabiente.

En consecuencia, un helicóptero "Relámpago" del gobierno del Estado de México trasladó al menor a un hospital público de la ciudad de Toluca, en donde fue internado para su revisión y asistencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este miércoles en la explanada central del pueblo de San Andrés de la Cañada en este municipio, cuando el menor, acompañado por su abuela María Guadalupe Ramírez López, se detuvieron en un puesto ambulante, ubicado sobre la avenida San Andrés y calle Román Soberanes, para ver una película.

La abuela señaló que en este sitio y de manera sorpresiva, el menor cayó al suelo y al revisarlo notó una perforación en un extremo de la gorra que el menor llevaba puesta y luego notó la herida en la cabeza.

El infante, de sólo tres años de edad, de nombre Jordan Yandel Cortez Fragoso, recibió un impacto de bala, la cual se alojó en el lado derecho de la cabeza, según la primera revisión que llevaron a cabo en el lugar los paramédicos de Protección Civil de este municipio.

De inmediato pidió auxilio a las personas que se encontraban en la zona, quienes a su vez la apoyaron para llamar a los cuerpos médicos de auxilio, por lo que al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil de la localidad, quienes lo revisaron y observaron que presentaba una herida de arma de fuego.

El menor fue trasladado a la clínica 76 del IMSS, para su atención, sin embargo fue rechazado por no ser derechohabiente. Debido a la negativa, el menor fue trasladado por un helicóptero Relámpago al Hospital Nicolás San Juan, en la Ciudad de Toluca para su atención.