Bajaron 5.7% delitos de alto impacto: SSPDF

La dependencia comparó las cifras del mes pasado con las de octubre de 2012.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, señaló en conferencia de prensa que policías capitalinos sí participaron en el secuestro de un hombre colombiano en la colonia Narvarte.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida

México

Los delitos de alto impacto cometidos en la capital de la República disminuyeron en 5.7 por ciento, al igual que los robos en transporte público, informó el secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida.

Durante la presentación de los resultados de trabajo policiaco en el Distrito Federal de octubre, el jefe de la policía capitalina informó que 761 personas fueron detenidas por ilícitos de alto impacto, se desarticularon 47 bandas delictivas y 145 individuos fueron enviados al Ministerio Público por actividades relacionadas al narcomenudeo.

En este marco, Rodríguez Almeida también destacó los avances en la lucha contra los llamados ciberdelitos, los resultados del Programa Conduce sin Alcohol, y otros temas en materia de seguridad pública como la atención de movilizaciones sociales en la ciudad.

 

Sobre este último rubro detalló que se atendieron 696 movilizaciones, en la que participaron 489 mil 870 personas. En tres de estas manifestaciones se registraron enfrentamientos y en cuatro de ellas se recuperaron las vialidades, refirió.

Sobre las denuncias presentadas por irregularidades y corrupción de parte de servidores públicos de la SSPDF, dijo que 98 elementos de esta dependencia ya fueron enviados al Consejo de Honor y Justicia por incurrir a faltas a la ley de seguridad en la capital.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) abundó que se resolvieron 63 procesos administrativos de los cuales 60 ya fueron condenados, 25 resultaron en destituciones, 35 en suspensiones y tres indemnizaciones por descripción.

Jesús Rodríguez Almeida refirió que en el mes de octubre la Policía de Cibedelincuencia Preventiva acudió a 101 centros educativos para informar a los estudiantes sobre peligros existentes en Internet.

Además, se atendieron 131 reportes de los cuales 28 corresponden a ventas fraudulentas, 26 suplantaciones de sitios, 36 incidentes de redes sociales, ocho por virus de la policía y tres donde se hizo una alerta contra la ciberdelincuencia en el tema de "sexo revancha".

Respecto al Programa Conduce sin Alcohol, el funcionario indicó que de una revisión a 64 mil 995 conductores, se envió al Centro de Sanciones Administrativas conocida como "El Torito" a mil 528 personas que dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

Otro rubro que detalló fue el Operativo Zona Rosa Segura donde informó que se detuvo a 36 personas y 175 fueron puestas a disposición del juez cívico por diversas faltas administrativas.