Bajan robos en cantinas y bares por operativos

Según la delegación Laguna II de la PGJE, además continúan con la revisión en casas de empeño, yonques y corralones, así como el desarme de armas prohibidas en San Pedro.
La estrategia se basa en los reportes que tienen tanto ellos como la DSPM en diversas colonias y ejidos.
La estrategia se basa en los reportes que tienen tanto ellos como la DSPM en diversas colonias y ejidos. (Milenio)

San Pedro

A decir de la titular de la delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE ), Aiko Miyuki Rendón Carreón, los delitos del fuero común en cantinas y bares han disminuido a raíz de los operativos estatales en San Pedro de las Colonias.

“Además de las inspecciones interinstitucionales con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estamos llevando a cabo movilizaciones que ordena el Estado y que van encaminadas a revisar casas de empeño, establecimientos mercantiles como yonques y corralones, así como el desarme de armas prohibidas”, explicó.

En ese sentido, resaltó que las movilizaciones comenzaron hace dos semanas en bares y cantinas, lo cual he repercutido de manera positiva en cuanto a la disminución de robos y otros delitos simples en el centro de la ciudad.

En cuanto al desarme de armas peligrosas, indicó que hasta el momento no han encontrado objetos más allá de los permitidos.

Miyuki Rendón, comentó que basan esa estrategia en los reportes que tienen tanto ellos en materia de delitos del fuero común como robos y riñas, como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en diversas colonias y ejidos.

“En el caso de desarme de armas no contamos con el apoyo de Protección Civil y el área de Finanzas del Estado o de Ingresos del Municipio, a quienes solamente los llamamos cuando se trata de negocios”, dijo.