Salen baches con la lluvia y ocasionan accidentes

Tal es el caso de una joven embarazada que viajaba en un taxi, el cual cayó en un pozo de un metro de diámetro. Bomberos de Torreón tuvieron que acudir al lugar a brindar ayuda.
Fue en la calle del Arcángel en la colonia Fuentes del Sur, donde este agujero brotó tras la lluvia.
Fue en la calle del Arcángel en la colonia Fuentes del Sur, donde este agujero brotó tras la lluvia. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una joven de 23 años y embarazada, resultó lesionada cuando el taxi en el que viajaba se hundió en un bache de alrededor de un metro de diámetro y unos veinte centímetros de profundidad.

Fue en la calle del Arcángel en la colonia Fuentes del Sur, donde este agujero brotó tras la lluvia que cayó en buena parte de La Laguna este sábado.

El taxi, conducido por Ricardo García Alanís, de 22 años, resultando él y su pasajera, Ana Margarita Rentería, de 23 años, golpeados pero nada de gravedad.

Los vecinos informaron que previamente se había caído ahí mismo otro automóvil que si logró salir. Bomberos de Torreón acudieron a apoyar en el rescate del taxi, así como paramédicos de Cruz Roja que revisaron a la señora embarazada. Incluso oficiales de Peritos de Torreón llegaron al lugar.

No se tuvieron reportes de que alguien más cayera en ese bache.

Por su parte, Protección Civil, sin muchos elementos a mano, puso una rama en el agujero, y procedieron a enredarla con cinta con las leyendas de "Precaución".

No se tuvieron reportes de que alguien más cayera en ese bache.

Durante el tiempo que duró la lluvia, se abrieron varios agujeros en las calles, en algunas brotaban aguas negras de las alcantarillas y en los peores casos, los baches enormes no se veían por el agua, causando esto varios problemas.

De nueva cuenta se pudieron ver inundadas cruces importantes de la ciudad, como el de Acuña y Constitución e Independencia.

La Diagonal Las Fuentes y Lázaro Cárdenas, también tenían demasiada agua. Aún así muchas personas conducían a velocidades exageradas, exponiéndose a un accidente y exponiendo a los demás.

Peritos de Torreón, así como agentes de Tránsito y Vialidad, e incluso Cruz Roja y Bomberos, recomiendan a la ciudadanía extremas precauciones en momentos en que hay precipitaciones.

Si bien los baches no se ven, es prudente que se transiten despacio, pues un impacto a velocidad alta puede hacer perder el control del vehículo al conductor.

Así mismo, el pavimento mojado propicia que el frenar sea más difícil.