Capacitan primera generación de Policía Ministerial Acreditable del país

Cuentan con un subsidio de 74 millones de pesos, que serán invertidos principalmente en equipo para la corporación
Policía ministerial acreditable
(Cortesía)

Tijuana

Un total de 101 agentes ministeriales de Baja California se convertirán en la primera generación de la Policía Ministerial Acreditable del país, señaló la procuradora general de Justicia, Perla del Socorro Ibarra.

La fiscal del estado detalló que la capacitación tendrá una duración de dos meses y adelantó que luego de este primer grupo, ya se tiene contemplado continuar con el segundo equipo de 100 elementos que buscarán la acreditación.

"Esta capacitación obviamente es para mejorar el trabajo que realizan los policías en cuanto a sus áreas de mando y sus áreas de conocimientos y obviamente va a redituar en un mejor servicio y sobre todo en la Policía Acreditable... creo que Baja California pues vamos a ser pioneros en que policías ministeriales sean policías acreditables", dijo.

Del Socorro Ibarra explicó que para la capacitación se cuenta con un subsidio de 74 millones de pesos, que serán invertidos principalmente en equipo para la corporación.

"Será destinado a reclutamiento, selección, formación y equipamiento de un total de 201 policías ministeriales que se acreditará en dos grupos", comentó.

La procuradora señaló que la acreditación es parte del Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y Legalidad, que busca homologar criterios dentro de las policías estatales de todo el país.