Ayer, dos ejecutados más en la ciudad; un hombre y una mujer

Dos personas fueron encontradas sin vida ayer; en 5 días sumaron 6 los supuestos ajustes de narcobandas en León.
Por la noche fue localizado el cuerpo.
Por la noche fue localizado el cuerpo. (Milenio)

León

Ayer fue otro día más de ejecutados en la ciudad de León; primero el cuerpo de un hombre 'encobijado' fue encontrado por la tarde en el acceso a la comunidad Mesa de la Virgen y por la noche una mujer 'encajuelada' fue hallada en un taxi abandonado en la colonia Arboledas de Señora.

En el primero de los casos, en la carretera León-San Felipe fue hallado sin vida un hombre y su cuerpo estaba envuelto en una cobija a cuadros color café con rojo. La víctima estaba a pie de carretera en el kilómetro 6 de dicha carretera cerca de la entrada a la comunidad La Mesa de la Virgen, perteneciente a la ciudad de León.En los primeros días del mes de mayo las autoridades ya han registrado seis ejecuciones en León.

El pasado lunes se registró un tripe homicidio entro de un negocio de mariscos, en la colonia La Campiña y frente a la colonia Agua Azul. Por ese hecho no hay personas detenidas y las víctimas supuestamente eran comerciantes de calzado y dos de ellos tenían antecedentes penales por delitos contra la salud. Eran padre e hijos.

Un día después del triple crimen ocurrió la cuarta ejecución, tuvo lugar en la colonia El Carmen, la víctima recibió 11 balazos y hasta el momento no está identificada y sus agresores tampoco. No se sabe la razón del ataque.

Y, la quinta y sexta ejecuciones se registraron ayer a las 15:30 horas y luego a las 21:55 horas.

Habitantes de la comunidad Mesa de la Virgen, perteneciente a León, dieron el aviso a las autoridades de emergencia. Avisaron que en la entrada a su comunidad concretamente en el kilómetro 6 de la carretera León –San Felipe, estaba el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija.


ENCAJUELADA

El cadáver de una mujer fue encontrado en el interior de una cajuela de un taxi, el cuerpo estaba maniatado y presentaba señales de violencia, además se presume que fueron encontradas armas de alto poder en el interior del taxi, según fuentes policiales.

El vehículo de transporte público estaba estacionado en la calle Salomón, entre las calles de Tebas y Leraz de la colonia Arboledas de Señora, ubicada al norte de la ciudad.

El taxi es un Nissan tipo Tsuru número 55, con número económico LE 4268 de la empresa Radio Taxi Álvaro Obregón. Con tablillas de circulación 3454 EGD.

"Cuando salí a trabajar a las seis de la mañana vi estacionado el taxi y cuando regresé como a las cuatro de la tarde el taxi seguía en el mismo lugar" Comentó un joven que vive en la calle Salomón.

Personal de seguridad atendió un llamado sobre un taxi abandonado cerca de las 21:55, y al verificar el reporte, los policías pidieron el apoyo del personal de la Procuraduría de Justicia y de esa forma se pudo corroborar el hecho, de un nuevo crimen.