Ayer, ocho ejecutados en Sonora y Chihuahua

El sobrino del candidato en Baja California Sur por Morena, Víctor Manuel Castro Cosío, recibió tres balazos tras un enfrentamiento con presuntos sicarios.

Hermosillo, Chihuahua y La Paz

La jornada violenta de ayer dejó ocho muertos, tres en Sonora y cinco en Chihuahua, en tanto que Ramón Ángel Castro Castro, El Perro, sobrino del candidato a la gubernatura de Baja California Sur por Morena, fue baleado.

En Hermosillo, tres hombres fallecieron, entre ellos un policía municipal de Cajeme, y dos resultaron heridos luego de un ataque ocurrido afuera de una funeraria en la colonia Campestre, Ciudad Obregón, reportó la Policía Estatal Investigadora.

Precisó que los ejecutados fueron identificados como Viviano Castro Sapiens, de 41 años; Jesús Argüelles Escalante, de 44, y el agente Guadalupe Camacho Alamea, de 31. Los lesionados son Emmanuel Soto Acosta, de 23 años, y Alberto Gutiérrez, de 45 años, también policía.

La dependencia detalló que las víctimas se encontraban afuera de una funeraria, velando al hermano de Castro Sapiens, ejecutado el pasado jueves, cuando llegó un sujeto que conversó con ellos y de pronto sacó un arma de fuego con la que disparó en repetidas ocasiones; finalmente huyó en un vehículo sedan blanco.

En la colonia Quintas Carolinas, de Chihuahua capital, agentes de la Fiscalía General del Estado localizaron a dos hombres ejecutados en un vehículo estacionado en un punto solitario; otro sujeto fue asesinado en la carretera que va del municipio de Jiménez a Camargo.

Un hombre más, identificado como Manuel Orduño Mendoza, de 32 años, fue ejecutado en el municipio de Guazapares, y en la comunidad de Puerto de Rioyito, municipio de Baborigame, ultimaron a Erasmo Herrera Almodóvar, de 16 años.

En tanto, el sobrino del candidato en Baja California Sur por Morena, Víctor Manuel Castro Cosío, recibió tres balazos tras un enfrentamiento con presuntos sicarios; El Perro, conocido delincuente y reincidente, miembro de la banda Los Bebos, fue herido en tórax y omóplato. De acuerdo con el reporte médico del Hospital General Juan María de Salvatierra, está fuera de peligro.

El procurador Adonaí Carreón Estrada informó que la balacera se registró a las 00:56 horas de ayer en la colonia Guerrero y, tras una persecución de las fuerzas de seguridad, fue asegurada una camioneta Cherokee gris 2000 y detuvieron a dos personas.