Adolescente desaparece en Edomex; iba a comprar orégano

Axel Uriel Sánchez Cuéllar tiene 13 años. Vestía un pants verde bandera, sudadera gris y tenis negros cuando salió a la tienda cerca de su casa.
Axel Uriel Sánchez Cuéllar desapareció el 27 de noviembre en Tlalnepantla.
Axel Sánchez desapareció el 27 de noviembre. (Especial)

Ciudad de México

Axel Uriel Sánchez Cuéllar tiene 13 años, su mamá lo mandó a comprar orégano en una tienda en su misma comunidad en el Estado de México, pero ya no regresó. Desapareció.

Alrededor de las 18 horas del jueves 27 de noviembre Axel salió hacia la tienda. Lo vieron salir, pero no regresar.

Cuando Axel desapareció vestía un pants verde bandera, sudadera gris y tenis negros, según un volante difundido por sus familiares.

Horas antes de su desaparición, su mamá lo había regañado por haber "falsificado el sello de revisión de una de sus maestras" en la secundaria en la que estudia, contó su tía Hilda Ocaña en entrevista telefónica.

"Se habían enojado. Su mamá lo regañó por lo que hizo en la escuela, pero su hermano dijo que antes de salir por el orégano lo vio bien. No estaba alterado", dijo.

Una hora después, la mamá de Axel se preocupó. "Salió a preguntar a las tiendas cercanas para ver si lo habían visto, pero no. Nadie había llegado a pedir orégano", narró Hilda.

"No creemos que se haya ido o escapado por el regaño de su mamá o porque su papá fuera a regañarlo. Hay algo raro. (Axel) tiene un bote con ahorros. Tenía 100 pesos y ya no están, ni su cepillo de dientes ni un celular que tiene sin chip", explicó.

Agregó que su familiar "no sabe andar en la calle: siempre anda en carro".

Hilda contó que sus familiares fueron a la secundaria de Axel para preguntarles a sus amigos si lo han visto, pero "nadie ha sabido nada. Dicen que no lo han visto desde el jueves cuando estaban en la escuela".

La tía del adolescente afirmó que ya levantaron una denuncia en el Ministerio Público y en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA); sin embargo, las autoridades no han emitido la Alerta Amber "porque no ha llegado el expediente del MP a la Subprocuraduría Regional".

Como no se ha activado la alerta, los familiares de Axel salen a las calles a pegar volantes.