Padres de Los Avispones reprochan a diputados falta de resultados

Familiares de los jugadores del equipo de futbol se reunieron en el Congreso de Guerrero con legisladores federales y locales de la comisión Ayotzinapa.
La diputada federal, Marbella Toledo Ibarra, aprovechó su intervención para señalar la necesidad de que se entreviste a los soldados del 27 batallón de infantería que esa noche estuvieron en la cabecera municipal de Iguala.
La diputada federal, Marbella Toledo Ibarra, aprovechó su intervención para señalar la necesidad de que se entreviste a los soldados del 27 batallón de infantería que esa noche estuvieron en la cabecera municipal de Iguala. (Rogelio Agustín)

Guerrero

Los integrantes de las comisiones especiales del caso Ayotzinapa, en el Congreso de la Unión y el Poder Legislativo de Guerrero, se reunieron en Chilpancingo para dialogar en torno a los hechos registrados la noche del 26 de septiembre de 2014.

El encuentro se desarrolló en la biblioteca del Congreso de Guerrero, donde diputados locales y federales hablaron sobre la necesidad de coadyuvar con el desarrollo de las investigaciones hasta garantizar que se llegue al fondo del asunto.

La comisión de diputados federales, encabezada por María Guadalupe Murguía Gutiérrez, respondió a la convocatoria hecha por los legisladores locales que coordina Ricardo Mejía Berdeja.

A la reunión acudieron padres de los jugadores del equipo de futbol de tercera división profesional, Los Avispones de Chilpancingo, quienes reprocharon el hecho de que hasta el momento no se haya esclarecido plenamente lo que sucedió la noche en que se registraron los ataques.

La diputada federal, Marbella Toledo Ibarra, aprovechó la intervención que tuvo ante los padres de los deportistas, para señalar la necesidad de que se entreviste a los soldados del 27 batallón de infantería que esa noche estuvieron en la cabecera municipal de Iguala, pero que en su momento, el diputado federal del PVEM, Arturo Álvarez Angli, promovió el voto en contra de que se llamara a dialogar a los soldados.

Dicho señalamiento fue respaldado por su homólogo Roberto Guzmán Jacobo, quien lamentó que los partidos que hacen mayoría en el Congreso de la Unión hayan echado abajo dicha posibilidad.

Las acusaciones fueron refutadas por la diputada local María del Pilar Vadillo, posteriormente lo hizo el propio Álvarez Angli, quien señaló que al oponerse a la comparecencia de los soldados fue por respeto a la cadena de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues su titular, Salvador Cienfuegos ya había aportado las bitácoras y datos complementarios de los sucedido esa noche.