Se hicieron pasar por pasajeros

Los dos hombres que se llevaron la avioneta del ex alcalde de Torreón iban vestidos de traje y lentes negros.
Se calificó de reprobable el robo de una avioneta particular del aeropuerto de Lerdo.
Se calificó de reprobable el robo de una avioneta particular del aeropuerto de Lerdo. (Milenio Digital)
El coordinador de agentes del Ministerio Público, Francisco Ángeles Zapata, señaló que los sujetos subieron y amagaron con un cuchillo al piloto.

Lerdo, Durango

Este día llegarán peritos especializados e inspectores de Durango, quienes se encargarán de realizar los retratos hablados de los dos sujetos que se llevaron la avioneta del ex alcalde de Torreón, Carlos Román Cepeda.

Las primeras averiguaciones señalan que iban vestidos de traje y lentes obscuros, mostraron sus identificaciones y se hicieron pasar por pasajeros.

Además había aviso de un vuelo a las 4:00 de la tarde con destino a Guadalajara ya registrado.

El coordinador de agentes del Ministerio Público, Francisco Ángeles Zapata, señaló que en base a las declaraciones del piloto, los sujetos subieron y lo amagaron con un cuchillo, para luego bajarlo de la aeronave.

Aeronáutica Civil hasta el momento no ha informado en qué perdió la señal.

Alcalde llama a no bajar la guardia en seguridad

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa, calificó de reprobable el robo de una avioneta particular del aeropuerto de esta ciudad.

Indicó que en apego al límite de facultades, solicitará reforzar la vigilancia en el perímetro del campo aéreo para evitar que se repitan este tipo de hechos.

Subrayó que los avances alcanzados en el tema de seguridad no pueden presentar retroceso y llamó a las fuerzas de seguridad a no bajar la guardia para mantener la tranquilidad alcanzada.