Avioneta en Lerdo realizó aterrizaje forzoso

El percance se registró en un camino de terracería en un costado del canal Tlahualilo, Alfonso Félix León, el piloto, comentó que la unidad no sufrió daño y que siguió con su trabajo de fumigación.
La avioneta continuó su labora de fumigación de las parcelas.
La avioneta continuó su labora de fumigación de las parcelas. (Milenio Digital/Archivo)

Lerdo, Durango

Tras una llamada a los servicios de emergencia, para dar a conocer el supuesto desplome de una avioneta fumigadora, se investigó que se trató solo de un aterrizaje forzoso en áreas no destinadas para este fin.

Los hechos se reportaron este viernes alrededor de las 7:40 horas en predios del ejido Lerdo.

La llamada fue trasladada de los servicios de emergencias a Bomberos de Lerdo, en donde junto con personal de Protección Civil, acudieron para brindarle apoyo a la unidad accidentada.

El aterrizaje se registró en un camino de terracería en un costado del canal Tlahualilo, donde los elementos detectaron a la aeronave fumigadora con características de color blanco y franjas rojas, el piloto ya se encontraba reparándola.

El piloto que manejaba es Alfonso Félix León, originario del ejido El Dorado, de Guasave, Sinaloa, quien dio a conocer que detectó que el carburador de la avioneta, presentó una falla mientras realizaba el vuelo y debido a las maniobras, la unidad no sufrió daño al aterrizar cuando concluyó la reparación, la misma continuó su labora de fumigación de las parcelas.

Los elementos luego de que acudieron al reporte y detectar que se trataba de una situación que no se trataba de una emergencia, se descartó que la unidad se hubiera estrellado y se notificó a los servicios de emergencia lo que ocurrió.