Avanzan gobierno y empresarios en la prevención del delito

Lo que se busca con ello es abatir los actuales indicadores de la comisión de delitos en contra de este sector, sobre todo los robos con o sin violencia.
Adrián Fuentes Villalobos.
Adrián Fuentes Villalobos. (Tania Contreras)

Metepec

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos señaló que ya hay avances importantes entre los empresarios y las instituciones de seguridad y justicia de la entidad, para implementar acciones preventivas específicas.

Dijo que lo que se busca con ello es abatir los actuales indicadores de la comisión de delitos en contra de este sector, sobre todo los robos con o sin violencia, que se cometen en mayor medida en algunas regiones de la entidad.

En este sentido indicó que ya lograron establecer los primeros acuerdos en esta materia y en breve comenzarán con acciones y programas concretos, que lo primero que pretenden es inhibir la comisión de los delitos.

Señaló que se trata de apoyar en materia de seguridad y de justicia al sector económico del

Estado de México, uno de los más consistentes y que aportan de forma significativa al PIB nacional, además de generar en conjunto más de 5 millones de empleos.

El funcionario mexiquense afirmó que parte de las acciones que impulsarán para buscar abatir los actuales indicadores en la comisión de los delitos, es la presentación de las denuncias en cada uno de los casos que se presenten, sin importar que sean más o menos graves.

Reiteró que es fundamental que los empresarios, así como cualquier ciudadano, estén en la cultura del derecho y la denuncia, y es por ello que lo que se requiere es que cada uno de los casos se denuncie como corresponde.

El secretario del ramo económico del gobierno del Estado de México indicó que sólo a través de la denuncia de los sucesos delictivos, se proseguirá con el proceso de investigación y con ello de procuración y administración de la justicia.