Avanzan contingentes de protesta hacia el centro

Integrantes de distintos grupos intentan llegar hasta el primer cuadro de la ciudad donde se celebrará la Cumbre de los Líderes de América del Norte
Toman varias calles.
Marchan por varias calles. (Tania Contreras)

Toluca

En las calles de Paseo Tollocan e Isidro Fabela en Toluca, se encuentran detenidos los contingentes de manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el movimiento en contra de la recategorización del Nevado de Toluca y la unión de ex braceros, además de los anarquistas, quienes intentan llegar hasta el centro de la ciudad, donde se celebrará la Cumbre de los Líderes de América del Norte con Barack Obama, Stephen Harper y Enrique Peña Nieto.

En esa zona de la ciudad los esperaban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías federales y cuerpos de vigilancia locales quienes les impiden el paso.

El sitio se encuentra perimetrado por vallas y los ánimos son candentes para este momento, pues los manifestantes esperan pasar hacia el primer cuadro de la capital mexiquense.

Además, esperan la llegada de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) y de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UAEM.

Asimismo, el PRD organiza una manifestación en la explanada del Mercado Juárez, que avanza hacia el centro.