Llegan autodefensas a Cotija y Tocumbo, Michoacán

Las también llamadas guardias comunitarias llegaron en compañía de agentes de la Policía Estatal Preventiva; instalaron barricadas en los accesos carreteros a la cabecera municipal.

Morelia, Michoacán

Grupos de autodefensas llegaron a los municipios de Cotija y Tocumbo, por lo que su avance continúa por territorio michoacano.

El presidente municipal de Cotija, Alberto Contreras Mendoza, confirmó la presencia de guardias comunitarios en la región; explicó que a las 9 de la mañana estuvieron en la plaza principal.

De igual forma, comentó que al menos 60 hombres armados llegaron en compañía de elementos de la Policía Estatal Preventiva e instalaron barricadas en los accesos carreteros a la cabecera municipal.

El alcalde destacó que hasta el momento ninguna persona de estos grupos ha dialogado con él; sin embargo, las actividades en el ayuntamiento se realizan de manera normal.

De igual forma, miembros de la Dirección de Seguridad Pública de Tocumbo confirmaron que los autodefensas llegaron al municipio y llevaron a cabo los procedimientos habituales, mandar un mensaje a la ciudadanía e instalar retenes.