Avanzan en acuerdos para levantar paro policial en Acapulco

El alcalde, Luis Walton, asegura que ya no es prioridad la salida del secretario y dice estar dispuesto a cumplir con el pliego de peticiones. 
Luis Walton, alcalde de Acapulco.
Luis Walton, alcalde de Acapulco. (Cortesía)

Acapulco

A diez días de haberse iniciado el paro de labores de más de mil 500 policías del puerto de Acapulco, el alcalde porteño, Luis Walton Aburto, sostiene que hay avances y que la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, ya no es prioridad.

"Ahora estamos viendo lo de darles el seguro social, en la modalidad 42, es lo que se pretende, que es para que todos (los policías) tengan los beneficios en caso de algún percance.

“En la otra (el seguro de vida) se está analizando los costos, casi la mayoría de las cuestiones del pliego petitorio están resueltas, tenemos una o dos atoradas por ahí”, reconoció el primer edil.

Walton Aburto consideró que se les deben dar los dos beneficios a los policías inconformes aunque aclaró que la situación económica por la que atraviesa la comuna no es la mejor y sobre todo porque indicó que el seguro de vida es muy caro, y la modalidad del seguro social no la tenían.

Insistió en señalar que de acuerdo con lo difundido en algunos medios de comunicación por los propios inconformes la salida del titular de Seguridad Pública de Acapulco, ya no era la prioridad y eso es avanzar.

Mientras tanto, en la SSPyPC decenas de policías se encuentran sentados afuera de las instalaciones donde desde el pasado viernes 18 de abril iniciaron el paro de labores que ya cumple diez días.