Continúa decomiso de autos sin placas o vencidas

El administrador Fiscal de Coahuila dijo que el operativo es hasta el 31 de diciembre, es por motivos de seguridad, ya que el 84% de los delitos es en unidades de procedencia extranjera.
Exhortan a no circular por carreteras federales ante decomisos.
El operativo será hasta el 31 de diciembre. (Archivo.)

Saltillo, Coahuila

En los 38 municipios de Coahuila continuarán los operativos de inspección sobre el pago de tenencia y control vehicular por parte de la Administración Fiscal General y la Policía Operativa del Estado.

El administrador Fiscal del Estado, Roberto José Díaz García, expuso que los operativos se realizarán hasta el 31 de diciembre, por lo que exhortó a la ciudadanía en general, a regularizar su situación y evitar, multas, recargos o que sean decomisados sus vehículos.

Aclaró a la comunidad en general que no hay ninguna organización que esté protegida para andar circulando con vehículos de procedencia extranjera.

Los operativos de inspección, se realizan por cuestiones de seguridad, ya que el 84 por ciento de los delitos de alto impacto se cometen en unidades que no portan placas y de procedencia extranjera.

“Eviten que sus vehículos sean remitidos al corralón y tengan que pagar la multa que pone la secretaría de Comunicaciones y Transportes por no portar sus láminas vigentes, como pagar el arrastre de la grúa, es mejor proteger su patrimonio con el pago de la tenencia y los derechos vehiculares”, precisó.

Hasta el momento se han incautado mil 571 vehículos que no portaban placas, 17 que aún portaban las rojas, dando un total de mil 588 y de los cuales se han detenido a 96 vehículos ilegales.

Esto ha sido en los operativos de inspección donde se han hecho movimientos por sin placas, placas rojas, exhortos, fiscalización, nacionales y multas.

Señaló y aclaró a la comunidad en general que no hay ninguna organización que esté protegida para andar circulando con vehículos de procedencia extranjera.

Por lo que la invitación a los poseedores de vehículos de procedencia extranjera es a que paguen los impuestos por la importación y regularicen sus unidades.

Hay una extensión para los pagos de tenencia y un 50 por ciento en placas para los vehículos que se encuentren en esa situación.

 De un padrón de 728 mil vehículos registrados en Coahuila, sólo faltan 120 mil que cumplan con el canje de de placas y con el pago de sus derechos vehiculares.