Autos robados en Guanajuato llegaban hasta Sudamérica

Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca informaron de la desarticulación de 6 bandas de robacoches en Guanajuato. Parte de los autos robados, eran traficados a Sudamérica.

León, Gto.

El Procurador de Justicia de Guanajuato y el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, informaron que en un operativo conjunto se logró la desarticulación de seis bandas de roba coches.

Una de estas bandas traficaba los autos robados y los hacía llegar hasta Sudamérica.

En su cuenta de Twitter, Carlos Zamarripa Aguirre dio a conocer que se realizaron 18 cateos en nueve municipios de la entidad.

Estos cateos se efectuaron en: León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Acámbaro, Yuriria, Cortazar, Apaseo El Grande y Guanajuato, lo que derivó en la detención de 37 personas, todas ellas vinculadas al robo de autos.

Cabeza de Vaca informó que fueron asegurados 117 vehículos, 13 tractocamiones, 14 remolques, 2 tractores y 14 inmuebles, lo que se traduce en más de 100 toneladas de mercancía robada.

Así mismo, en su cuenta personal, Álvar Cabeza de Vaca escribió que en el transcurso del día se girará un boletín a medios para dar detalles del asunto.