Autoridades reportaron muerte del 'Pantera' en 2013

La Comisión Nacional de Seguridad señaló a Francisco Galeana Núñez como líder de un grupo criminal sin especificar cuál.

Ciudad de México

Francisco Galeana Núñez, El Pantera, ya había sido dado por muerto en una balacera el 10 de abril de 2013 según un comunicado emitido en esa fecha por la Comisión Nacional de Seguridad.

Luego de que este jueves se volvió a reportar la muerte de uno de los siete líderes de Los Caballeros Templarios, se rescató el comunicado emitido hace un año en el que se informaba del enfrentamiento con elementos federales en el poblado de Charapando.

Se detalla que tras una denuncia ciudadana, la Policía Federal detuvo a Omar Alejandro Mendoza Camacho, quien era presunto responsable de los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga.

Más tarde, los elementos federales a bordo de un helicóptero ubicaron una caravana de cuatro vehículos que circulaban a la altura del poblado de Charapando, municipio de Gabriel Zamora, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia policial iniciaron la detonación de armas contra los uniformados.

En ese intercambio de disparos, cinco presuntos delincuentes perdieron la vida, entre ellos Francisco Galeana Núñez, quien "tras consultar Plataforma México, se pudo conocer que es identificado como mando de estructura de un grupo delictivo que operaba en las zonas de Uruapan, Gabriel Zamora (Lombardía), Taretán, Ziracuaretiro, Nuevo Parangaricutiro y Tinganbato.

No obstante, el informe de la Comisión Nacional de Seguridad no especifica si Francisco Galeana Núñez es integrante de Los Caballeros Templarios.

¿Otro Pantera?

Autoridades del gobierno federal informaron que Francisco Galeana Núñez, El Pantera, fue abatido este jueves por fuerzas federales durante un enfrentamiento en Michoacán

El Pantera, quien murió durante un enfrentamiento con policías federales en el municipio de Arteaga, era uno de los siete líderes de Los Caballeros Templarios, identificado por las autodefensas.

El pasado 6 de febrero la Policía Federal capturó en Uruapan a Cándido Pérez García, 'El Chirrín', operador templario que se dedicaba a extorsionar en las localidades de Jicalan, Jucutacato, Cusato y Carácuaro, compadre de 'El Pantera'