Autoridades reportan saldo blanco por sismo en Hidalgo

El movimiento fue perceptible en el municipio de Tepeji, Tula, Mineral de la Reforma y Pachuca.

Pachuca

Personal de Protección Civil de Pachuca inició recorridos en la capital hidalguense luego de que se registrara un sismo en escala de siete grados en escala de Richter a las 9:27 horas, según el sismologico nacional.


Hasta el momento las autoridades reportan un saldo blanco en la entidad, sin embargo, el movimiento fue perceptible en el municipio de Tepeji, Tula, Mineral de la Reforma y Pachuca por lo que las autoridades realizan una inspección a fin de verificar daños estructurales en viviendas o edificios.

El sismo tuvo como epicentro a 31 kilómetros en de Tecpan en el estado de Guerrero informó el sismológico nacional.

En tanto el gobierno del estado informó respecto al sismo registrado la mañana de este viernes 18 de abril, con epicentro en el estado de Guerrero, el gobierno hidalguense, que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, informa:

Los servicios de emergencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Pública de la entidad, no reportan hasta este momento, ninguna afectación a lo largo y ancho del estado, ni en la infraestructura de vivienda, ni en construcciones privadas y públicas, sin embargo, por prevención, se desalojaron algunos edificios, regresando a la normalidad sin novedad alguna.

Las zonas en las que se sintió el movimiento telúrico con mas intensidad fue el centro y sur del estado, en regiones como Pachuca, Tizayuca, Tula-Tepeji y el Altiplano, sin que se hayan registrado incidentes que pusieran en riesgo la integridad de las personas.

El Sistema Estatal de Protección Civil, que coordina Miguel García Conde, realiza constantes recorridos por las diferentes regiones de la entidad, de manera coordinada con instancias federales y municipales, sin que se reporten emergencias.

El mandatario Francisco Olvera, en su cuenta de twitter informó que Protección Civil no reporta daños, ni lesionados “por el fuerte sismo que se sintió en Pachuca, pero seguimos atentos de la población”.

El sistema de salud de la entidad, que dirige Pedro Luis Noble Monterrubio se encuentra sin daños en la totalidad de su infraestructura hospitalaria, brindando el servicio a quien lo requiere, manteniéndose el personal médico y de enfermería atento para cualquier situación extraordinaria.

Los principales destinos turísticos de Hidalgo que son visitados por los vacacionistas en esta temporada, como es el Corredor de los Balnearios y el de la Montaña, están prestando servicios de forma normal.

El personal que integra las diferentes corporaciones de la secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Alfredo Ahedo Mayorga, continúa con el operativo implementado para la temporada de Semana Santa.

Se exhorta a los habitantes y visitantes que se encuentran en Hidalgo por la actual temporada vacacional, a mantener la calma ante el fenómeno natural, permanecer atentos de la información oficial y, acatar las recomendaciones de las autoridades correspondientes.