Autoridades listas para operativo Semana Santa 2014

La unidad de Alcoholimetría entrará en operaciones los siete días de la semana en diferentes puntos de la ciudad, que serán elegidos de manera aleatoria

Tijuana

Un total de 330 policías municipales serán los encargados de la seguridad en Tijuana durante el periodo vacacional, a través del operativo de Semana Santa que inicia a partir de este viernes y finaliza el próximo 27 de abril.

El director de la corporación, Reyes Montilla López, explicó que para esas fechas la unidad de Alcoholimetría entrará en operaciones los siete días de la semana en diferentes puntos de la ciudad, que serán elegidos de manera aleatoria.

"Las recomendaciones es que le digan a su vecino si van a salir de la ciudad, encarguen al vecino de que esté al pendiente de su domicilio, cerrar las llaves de gas, o las válvulas a los tanques de gas, apagar las luces, en fin, para evitar algún corto y sobre todo no dejar objetos de valor en el vehículo, a la vista", expuso.

El director de Bomberos en Tijuana, Carlos Gopar Uribe, detalló que durante el periodo vacacional 150 elementos resguardarán las playas, principalmente en los puntos de Playas de Tijuana y la presa de El Carrizo.

"Tener en todo momento vigilados a sus hijos, estar y visitar las playas que tienen vigilancia. Hay zonas en Playas de Tijuana donde no vamos a tener vigilancia permanente, la vigilancia va a ser a través de la carretera escénica. La idea es que la estación de Playas de Tijuana se va a reforzar con una segunda máquina. Va a haber dos ambulancias en servicio y va a haber una unidad de rescate. Vamos a tener dos motos acuáticas en Playas de Tijuana y dos lanchas en la presa de El Carrizo", explicó.