Autoridades estatales inauguran CURVA

El centro cuenta con siete celdas con capacidad para albergar a alrededor de 300 personas, cuenta con dispensario médico las 24 horas y un espacio para menores de edad.
Este operativo se creó debido al gran número de accidentes que se registran en el estado a causa del alcohol.
Este operativo se creó debido al gran número de accidentes que se registran en el estado a causa del alcohol. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con el objetivo de disminuir los accidentes viales en la zona metropolitana de Guadalajara, esta mañana fue inaugurado por las autoridades del gobierno del estado el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), lugar donde serán retenidas las personas que den positivo a la prueba.

La CURVA cuenta con siete celdas con capacidad para albergar a alrededor de 300 personas, cuenta con dispensario médico las 24 horas y un espacio para menores de edad.

Este operativo se creó debido al gran número de accidentes que se registran en el estado a causa del alcohol.

Se tiene el registro de que cada tercer día muere una persona en percances en los que se involucran las bebidas embriagantes. A finales de septiembre del año en curso ya se tenían contabilizados 111 decesos en accidentes en donde el alcohol estuvo presente.

Los operativos salvando vidas, inician hoy de 22:30 a 5:00 horas y a partir de la siguiente semana se realizará de miércoles a domingo.

 

La operación será dividida en tres áreas: zona de prevención, zona de aplicación y zona de seguridad

Sanciones: De 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol por aire espirado, la sanción será por 9 mil 700  hasta 12, 934 pesos.

 

De 0.41 a 0.65 la sanción será de 12 a 24 horas de retención. Y más de 0,65 miligramos será de 24 a 36 horas de retención.