Autoridades cuidan seguridad de peregrinos

Elementos de distintas corporaciones estatales, federales y municipales participaron en este operativo en el cual el principal objetivo era resguardar la seguridad de los jóvenes.
Se registró una afluencia de más de 29 mil jóvenes.
Se registró una afluencia de más de 29 mil jóvenes. (Cortesía)

León, GTO.

Autoridades estatales, federales y municipales resguardaron la Marcha Nacional Juvenil 2014 en donde se registró una afluencia de más de 29 mil jóvenes peregrinos.

A las 11 de la mañana de este sábado 25 de enero se registró la participación de un total de 29 mil 610 jóvenes en la marcha.

Peregrinos provenientes de distintas partes del país y del Estado de Guanajuato arribaron a su destino desde ayer en 658 camiones.

Autoridades resguardaron la integridad física de los participantes durante la caminata con171 elementos de 17 corporaciones Estatales, Federales y Municipales que participaron en el operativo.

Además se contó con el apoyo de 70 unidades de primer respuesta, de rescate y bomberos para la operatividad de auxilio y vigilancia, así como ambulancias, pipas, patrullas y cuatrimotos.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Público del Estado participó con sobrevuelos de vigilancia y otro más de la Secretaría de Salud para trasladar peregrinos en caso de ser necesario.

Para el medio día se registraron 112 atenciones médicas pre hospitalarias por incidentes como dolores de cabeza, de estómago y raspones.

Un menor de 17 años de edad fue trasladado al Hospital General de Guanajuato por presentar un absceso inguinal; otra mujer de 36 años fue llevada al Hospital General de Silao por lumbalgia para recibir atención médica.