Autoridades aseguran casi cuatro kilos de mariguana

En dos intervenciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a cinco personas a quienes se les aseguraron casi cuatro kilos de mariguana y algunas porciones de cocaína.
Se aseguraron más de tres kilos de hierba.
Se aseguraron más de tres kilos de hierba. (Especial)

León, Gto.

Elementos de la Policía Preventiva lograron confiscar casi cuatro kilos de mariguana en dos intervenciones.

El primer hecho ocurrió hoy, minutos antes del mediodía, luego de que la cabina de Emergencias del 066 recibiera el reporte de que dos hombres portaban droga en el interior de un taxi en la colonia Fraccionamiento Industrial Delta.

La Unidad de Análisis Delictiva desplegó un operativo por la zona para concretar la localización del vehículo.

Durante la movilización, oficiales de la Policía Municipal ubicaron el taxi con número 1171EGE sobre la calle Eta y bulevar Delta de la colonia ya referida.

Cuando las autoridades revisaron el interior del vehículo encontraron en el asiento del copiloto dos kilos de mariguana, tres cartuchos, dos de calibre 25 milímetros y uno más calibre 7.62 milímetros, además de un envoltorio negro con una porción de cocaína.

Los dos hombres detenidos fueron identificados como Arturo 'N' de 29 años y Ernesto 'N' de 31 años, ambos originarios del municipio de Irapuato.

El taxi y los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

En otro hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres hombres que llevaban aproximadamente un kilo y medio de mariguana.

El hecho ocurrió el pasado domingo 30 de marzo en punto de las 7:50 de la noche.

Los informes señalan que la Central de Emergencias del 066 recibió el reporte ciudadano de una riña en la colonia Nueva Candelaria.

Cuando las autoridades acudieron a la calle Puerto Ángel esquina con Puerto Madero, los participantes de la pelea al percatarse de la presencia policiaca, corrieron para resguardarse en una vecindad misma a la que ingresaron los uniformados para realizar la detención de tres personas.

Los sujetos se identificaron como Carlos 'N', de 33 años, habitante de la colonia Anaya, Juan Pablo 'N', de 28 años y Miguel 'N', de 24 años de edad, ambos vecinos de la colonia León I.

Al hacerles una revisión, se les encontró entre sus prendas, tres bolsas que contenían mariguana, ya fueron puestos a disposición de autoridades Ministeriales.