Autoridades de Tepa recurrirán a aseguradoras para reparar casas

Gobierno pagaría el deducible y si el propietario no cuenta con seguro, entonces la autoridad asumiría todos los gastos.

Tepatitlán

Los propietarios de casas y vehículos afectados durante el enfrentamiento armado del pasado 8 de octubre en Tepatitlán, deberán recurrir a las aseguradoras para el pago de las reparaciones a sus propiedades y las autoridades sólo pagarían el deducible y en caso de que no se cuente con ningún tipo de protección, el gobierno del estado y el municipal se harían cargo de la totalidad de los gastos, de acuerdo a la junta que se tuvo con vecinos en días pasados, a la cual asistió el secretario del ayuntamiento en representación del mismo, Norberto Venegas y personal de la Fiscalía Central y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Las autoridades aseguraron a los vecinos, que quienes hayan sufrido daños en sus vehículos y se encontraban asegurados al momento de la balacera, la compañía aseguradora deberá cubrir los gastos de reparación y el deducible sería cubierto por el gobierno del estado.

Y en caso de no contar con ninguna protección, si el propietario ya mandó a arreglar el automotor por su cuenta, deberá presentar la factura de los arreglos que se le hayan hecho a la unidad, para que las autoridades la paguen y en caso de que aún no se le efectúe ningún trabajo, el carro deberá ser enviado a un taller que el gobierno determine.

En cuanto a las casas, se procederá de manera similar y las reparaciones se harán por parte de una empresa que contratará la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, la cual gestionará los recursos necesarios junto a la Secretaría de Administración, para luego adjudicar los trabajos mediante un contrato de obra pública.

A pesar de que para valuar los daños a las propiedades y aprobar los recursos que hagan falta, se necesita una serie de procedimientos legales, las autoridades prometen que se agilizarán los trámites, para resarcir a los vecinos en el menor tiempo posible.

[b]Propietario de casa de seguridad se dice tranquilo

[/b]Por otra parte, pudo ser localizado vía telefónica el dueño de la vivienda donde se refugiaban los delincuentes en la colonia Jardines de Oriente y que a la postre fue demolida por las autoridades, José Manuel Pérez Loza, quien prefirió no hablar sobre el tema.

El propietario solamente aseguró que ha cumplido con todo lo que le han pedido las autoridades y ya dio su declaración ante el Ministerio Público, por lo que pidió que cualquier asunto relacionado con la finca, dirigirse a las autoridades municipales y estatales.