Chofer deja a pasajeros lesionados

El autobús de la ruta Congregación Hidalgo con placas 013- 360-D, chocó contra un puente peatonal en la carretera Torreón-Matamoros. Corrió rumbo a Sol de Oriente sin poder ser alcanzado.

Torreón, Coahuila

Pánico vivieron los pasajeros de un camión de la ruta Congregación Hidalgo, cuando el chofer debido a su forma imprudente de conducir, terminó estampándose en la base de un puente peatonal.

Servando Samuel Ramírez Dávila, chofer de la unidad International con placas 013- 360-D, transitaba por la Torreón-Matamoros de poniente a oriente con 25 pasajeros, la mayoría estudiantes

A la altura del CBTIS de La Joya, se estrellaron con la base del puente, dejando daños en el vehículo. Fue necesario solicitar el apoyo de la Cruz Roja Mexicana para atender a los pasajeros.

Las delegaciones de Torreón y Matamoros enviaron dos ambulancias respectivamente y trasladaron a nueve lesionados a hospitales de las dos ciudades.

Por fortuna nadie iba grave, aunque sí presentaban golpes en la cara, perdiendo algunos piezas dentales y también el clásico “chicotazo” en el cuello. Otros presentaron crisis nerviosas.

En cuanto al chofer, los mismos pasajeros indicaron que tras el accidente tomó el dinero que llevaba recolectado y se bajó del camión para subirse a otro que pasó sobre la misma Torreón-Matamoros.

Fue perseguido por unidades de la Policía Operativa del Estado, percatándose de que a la altura del Manto de la Virgen, se bajó y cruzó corriendo con rumbo a la colonia Sol de Oriente, en donde se perdió entre las calles, sin lograr localizarlo.

Cabe destacar que posteriormente, lesionados que ingresaron a la clínica del IMSS de Matamoros, emitieron quejas dando a conocer que las autoridades de la clínica les dijeron que no los podían atender debido a que el accidente se había registrado en Torreón.