Piden autodefensas rápida legalización

En entrevista con MILENIO, Hipólito Mora afirmó que sí quieren integrarse a los cuerpos de seguridad, pero de forma rápida y que dejen los exámenes de evaluación para después.

Ciudad de México

Integrantes de las autodefensa de Michoacán están interesados en legalizarse e integrar los cuerpos policíacos municipales, como lo propuso el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó Hipólito Mora, uno de los líderes de dichos grupos.

Mora aseguró que la “gran mayoría” de los que conforman las autodefensas están interesados en regularizarse, pero indicó que observan problema en el tiempo que esto les llevará, ya que en este momento lo que menos tienen es tiempo.

“Queremos que de una forma rápida lo hiciera el gobierno, que dejara los exámenes para después, que nos diera la oportunidad de ingresar a la policía pero de inmediato, y que nos hiciera los exámenes después para los que se quisieran quedar” afirmó Mora en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

El líder de las autodefensas no descartó que dentro de estos grupos haya infiltrados, ahí la importancia de hacer los exámenes de evaluación una vez que se haya “exterminado” el problema.

“No niego la posibilidad (de que haya infiltrados) porque en todas partes hay infiltrados, en todas partes hay corrupción hay de todo, entonces yo pienso que también nos puede pasar a nosotros, y luego siendo un movimiento tan grande, pero eso ya dependerá del gobierno evaluarlo”, señaló.

Por otro lado, Mora sostuvo que ya no le preocupan los templarios pues, dijo, “esos pobrecitos ya se acabaron”.