Quien aparece en video es un "compañero", no delincuente: 'Papá Pitufo'

Estanislao Beltrán, ex vocero de las autodefensas, dijo que quien aparece en un video difundido en internet es Nicolás Sierra, integrante de la Fuerza Rural. Dijo que hoy, 'El Americano' se ...
El 10 de mayo, como parte del acuerdo entre autodefensas y gobierno federal, Estanislao Beltrán Torres, conocido como 'Papá Pitufo', recibió uniforme y armas oficiales para integrarse a las policías rurales.
Estanislao Beltrán Torres, alias 'Papá Pitufo', junto al comisionado Alfredo Castillo. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

El ex vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán, Estanislao Beltrán, acusó que quienes difunden videos y fotografías en redes sociales vinculándolo con grupos del crimen organizado, son "cobardes" que buscan "desprestigiar al movimiento".

Esto luego de que la semana pasada la página de Facebook "Valor por Michoacán" difundió un video en el que se relaciona a Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, con el grupo delictivo Los Viagras.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Papá Pitufo aclaró que la persona con la que aparece en un video es Nicolás Sierra, quien es un "compañero" que también forma parte de la Fuerza Rural y forma parte del "grupo operativo".

Nicolás Sierra "es un compañero que ha estado en la lucha, es una persona que no ha hecho ningún delito", afirmó.

Estanislao Beltrán pidió que lo denuncien e investiguen a él y a quien aparece en el video.

"Los invito a que vean en realidad la paz y la tranquilidad que hay ahora (en Michoacán) y no se metan con cuestiones que no tienen sentido", dijo.

"Nicolás (Sierra) es un comandante de las fuerzas (rurales) y siempre lo ha sido, ha trabajado.

"Si es un delincuente, que lo investiguen y lo metan a la cárcel", señaló.

Cuestionó que en las redes sociales hacen delincuentes a las personas sin investigarlas y acusó que quienes difunden estas imágenes "son gente afín al crimen organizado".