Autodefensas ingresan a Pátzcuaro

Encabezado por Estanislao Beltrán, el grupo de al menos 600 personas de los municipios de Apatzingán, Tepalcatepec, Buenavista, Nueva Italia, Lombardía y El Ceñidor ingresó a la cabecera municipal.

Pátzcuaro

Los grupos de autodefensa ingresaron al municipio de Pátzcuaro, a menos de 50 kilómetros de Morelia, la capital michoacana.

En unas 100 camionetas unos 600 integrantes de las autodefensa de Apatzingán, Tepalcatepec, Buenavista, Nueva Italia, Lombardía y El Ceñidor ingresarán a esta cabecera, pueblo mágico en la meseta purépecha entraron y recorrieron las calles, en uno más de sus avances a todos los municipios michoacanos.

Estanislao Beltrán es quien encabeza la incursión a Pátzcuaro, donde apenas el 13 de febrero fue asesinado el empresario Miguel Angel Arce, miembro de una de las familias más prominentes de esta región de Michoacán.

Después de recorrer algunas calles del centro de Pátzcuaro, salieron con rumbo a Zirahuén para permanecer ahí y regresar nuevamente a este destino turístico, catalogado como Pueblo Mágico.

La toma de Pátzcuaro representa "un avance significativo porque es el punto más cercano a la capital michoacana y simboliza tomar un nido de templarios", dijo uno de los autodefensas antes de iniciar su avance hacia el municipio ubicado en la meseta purépecha.

Aunque ingresaron en vehículos blindados, con chalecos antibalas y armas de grueso calibre, no se han reportado enfrentamientos ni los tienen previstos. La gente salió de sus casas y negocios para ver su avance.