Autodefensas incursionan a ‘corazón’ de Apatzingán

Cientos de autodefensas realizaron una caravana en la ciudad; Estanislao Beltrán descartó que fuera un acto de desobediencia a las fuerzas federales.
Autodefensas llegan en caravana a Apatzingan
Autodefensas llegan en caravana a Apatzingan (Héctor Téllez )

México

La tarde del domingo, alrededor de 200 camionetas con cientos de integrantes autodefensas llegaron a la plaza central de la ciudad michoacana Apatzingán y después de casi media hora se retiraron. Fueron escoltados por la Policía Federal y el Ejército.

Considerado uno de los principales bastiones de los 'Caballeros Templarios', ayer alrededor de cien autodefensas ingresaron a esta ciudad y se resguardaron en la Catedral de Apatzingán.

Fue a desde el tianguis de limones donde comenzaron esta caravana y terminaron en la cabecera municipal de Apatzingán.

La población parecía sorprendida, en lo que parecía el primer hecho de este tipo, luego de que el grupo delictivo del lugar asegurara que los autodefensas no ingresarían a Apatzingán.

Por su parte, Estanislao Beltrán pidió darle tiempo a la estrategia federal y de autodefensas, ya que deben esperar un tiempo para ver si este método entre ambas partes funcionó para bien o para mal.

Solicitó a personas que sepan dónde están los 'Templarios' que vayan con autoridades y puedan ser identificados para "reventar las casas".

Respecto a la caravana de esta tarde, aseguró que no era un acto de desobediencia, sino era para darle confianza al pueblo.