Autodefensas entran a Tingüindín en Michoacán

En un reporte, Seguridad Pública de Michoacán informó que al menos 130 miembros de las autodefensas ingresaron a la cabecera municipal, en donde instalaron barricadas.

Michoacán

Grupos de autodefensa llegaron a la cabecera municipal de Tingüindín, donde instalaron barricadas, de acuerdo con el reporte de la dirección de Seguridad Pública de Michoacán.

En el reporte se informa que al menos 130 autodefensas armados, a bordo de 30 camionetas, ingresaron a la plaza principal de ese municipio a las 11:15 horas de este lunes.

Las autodefensas, que presuntamente son integrantes de los grupos asentados en Los Reyes, comenzaron la instalación de retenes en los accesos carreteros a este poblado.

El municipio de Tingüindín se ubica a 190 kilómetros de la capital michoacana y colinda con los municipios de Los Reyes y Tocumbo, poblados ocupados por grupos de autodefensas.

El sábado autodefensas ingresaron al municipio de Turicato, luego de que se firmara un acuerdo con el comisionado federal, Alfredo Castillo, en el que se señalaba que los civiles armados no ingresarían a las cabeceras municipales de Michoacán.