Autodefensas, dispuestas a entregar armas de templarios

El vocero Estanislao Beltrán dijo que el armamento y los vehículos decomisados en las casas de seguridad de criminales estaban abandonados.
Beltrán Torres dijo que el kilo de tortillas bajará tres pesos, ahora costará 10, ya que se han acabado las extorsiones de templarios
Beltrán Torres dijo que el kilo de tortillas bajará tres pesos, ahora costará 10, ya que se han acabado las extorsiones de templarios (Quadratín)

Ciudad de México

El vocero de los grupos de autodefensa, Estanislao Beltrán Torres, afirmó que están dispuestos a entregar las armas decomisadas al crimen organizado.

"Las armas las hemos obtenido cuando se recuperan las casas de seguridad del crimen organizado y estamos dispuestos a entregarlas; ahí han quedado abandonadas las armas, así como los vehículos", resaltó.

Durante su primera visita a Huetamo, Papá Pitufo, como le llaman sus colegas, destacó que no van a dar ningún paso atrás y van a legalizarse como defensa rural, "mientras se organiza el Mando Único de la policía, porque ya no va a existir la policía municipal. El estado es el que va a llevar la seguridad en Michoacán".

Beltrán Torres recordó que decidieron levantarse en armas contra el crimen organizado por la injusticia que padecían en sus comunidades.

"Nosotros hemos avanzado con el apoyo del pueblo. Hemos logrado la paz y la tranquilidad de los pueblos donde tenemos presencia, vamos a seguir limpiando todos los rincones del estado de Michoacán, porque el pueblo está cansado", dijo.

Por ello, insistió "los invitamos a que se una el pueblo y que conozcan nuestro objetivo, nosotros no pertenecemos a ningún cartel qué quede claro".

Insistió en la importancia de formar un consejo ciudadano en cada uno de los pueblos de los 33 municipios donde han tenido presencia, el cual permitiría la coordinación entre las acciones de las autodefensas en beneficio del pueblo. Indicó que los pobladores tienen la libertad de nombrar a su propio consejo.

"En esta primera asamblea (en Huetamo) venimos a informarles y aprovechando para invitarlos a que formemos una sola voz en contra de todos los criminales", explicó.

Beltrán Torres pidió a los pobladores mantener limpia de criminales la ciudad de Huetamo. Aprovechó también para anunciar a los presentes que el kilo de tortillas bajará tres pesos; ahora tendrá un costo de 10 pesos, porque ya no hay a quien entregarle la cuota.