Autodefensas no se desarmarán

En una reunión de líderes acordaron que no avanzarán a otras comunidades, pero no saldrán de los municipios ya ocupados.
PF asume seguridad en Nueva Italia (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El Consejo Ciudadano de Autodefensas de Michoacán determinó no salir de los municipios que ya ocupa, no desarmar a sus integrantes, pero tampoco avanzar a nuevas comunidades.

Así lo decidió tras una reunión con más de 100 representantes de estos grupos realizada en Tepalcatepec.

El nombrado vocero de las autodefensas Estanislao Beltrán informó que la reunión con el Consejo Ciudadano fue para informarles a los líderes de los comunitarios de lo que trataron con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, la víspera.

El Consejo también determinó no avanzar a mas municipios pero tampoco salir de los municipios que ya habían tomado, "porque si no va a llegar el crimen organizado y nos va a ametrallar", dijo Beltrán.

Otro de los acuerdos fue, agregó, conservar sus armas pero procurar no recorrer armados las comunidades.

Beltrán dijo que tratarán de coordinarse con el Ejército y la Policía Federal para "limpiar de caballeros templarios el estado de Michoacán".

Finalmente, el vocero agregó que "para tratar de evitar incidentes como el que pasó en Antúnez", acordaron no recorrer el estado con armas.

La reunión inició cerca de las 15:30 horas y concluyó pasadas las 18 horas, en unos corrales de la Asociación Ganadera de Tepalcatepec, con cientos de autodefensas esperando a sus dirigentes y presencia del Ejército en los alrededores.