Autodefensas "reventarán" a criminales en Morelia: Hipólito Mora

Tras una reunión de trabajo con Silvano Aureoles, el vocero de los autodefensas indicó que miembros de la organización civil se encuentran instalados en la capital del estado.
Los líderes de las autodefensas michoacanas en reunión con Silvano Aureoles y diputados del PRD.
Los líderes de las autodefensas michoacanas en reunión con Silvano Aureoles y diputados del PRD. (Fernando Damián)

Morelia

Hipólito Mora, vocero de las autodefensas de Buenavista Tomatlán, reveló que ya hay miembros de esas organizaciones de civiles, instalados en Morelia y pronto empezarán “a reventar integrantes de los Caballeros Templarios a quienes tiene bien ubicados”.

Luego de que sostuvo una reunión de trabajo con Silvano Aureoles, residentes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el activista social, sostuvo que las autodefensas que están en la capital michoacana se encuentran desarmadas.

Dijo que se trata de grupos de autodefensa de profesionistas, comerciantes y empresarios, que son oriundos de Morelia, y que ellos mismos se organizaron ante el cobro de piso, secuestro y extorsión.

En su oportunidad, José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Tepalcaltepec, dijo que no podía revelar la estrategia con la que atraparán a los Caballeros Templarios que ya tienen ubicados en la capital michoacana.

Sin especificar los lugares donde se localizan los líderes de la delincuencia organizada, aseveró que no habrá necesidad de llegar armados, pues en Morelia se encuentran todas las corporaciones policiacas.

“Morelia es sede de los cuerpos de seguridad, ahí están los agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado y los de la Secretaría de Seguridad Pública, por ello no es necesario entrar con armas”, detalló.

José Manuel Mireles también habló con los representantes de los medios de comunicación, al término de la reunión que sostuvieron con el diputado federal, Silvano Aureoles Conejo.

Sobre su llegada a Morelia, dijo que fueron los propios morelianos que se organizaron y pidieron su apoyo para ir por las cabezas de los Caballeros Templarios. “Se acercaron a nosotros y lo único que hacemos es asesorarlos, porque además a nosotros nos interesa reventar a los delincuentes que ahora están en esa plaza, por eso iremos por ellos”.

Aseveró que su estadía en la capital michoacana sería más discreta, mientras que otros de los puntos donde habrán de ingresar las autodefensas, están en el Bajío, anunció el dirigente.

“Este miércoles llegaremos a Zamora y Cotija, ya tenemos la estrategia para llegar a estos municipios dónde la gente nos ha pedido que lleguemos a auxiliarlos”, puntualizó.