“Autodefensas Victoria Gto” ya no está disponible en Facebook

El perfil no estaba disponible para cualquier usuario, primero tenías que enviar una solicitud para poder formar parte de su lista de contactos.
La página en Facebook de las autodefensas.
La página en Facebook de las autodefensas.

León, GTO.

El perfil de Facebook “Autodefensas Victoria Gto” desapareció como llegó. El 25 de enero surgió en la red social un sitio que decía pertenecer a “un grupo de personas formado para enfrentar a los criminales”.

 El perfil no estaba abierto a cualquier usuario, había que enviarle solicitud de amistad para ser parte de su red y prometía, si se lo solicitaban, dar más detalles vía mensaje directo acerca de sus actividades.

"Victoria no está alejado de los problemas por crimen organizado, conocemos a las pandillas de ladrones que cada noche merodean buscando lo ajeno. Conocemos también sus vínculos y afinidades con la gente que se considera Autoridad. Nuestras familias merecen vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, si el gobierno no puede lograrlo, nosotros mismos nos encargaremos de hacerlo.... VAMOS A LIMPIAR VICTORIA” decía uno de sus tres comunicados publicados.

Al  respecto el gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que sólo se trataba de una “paginita” de internet.

Sin embargo no es el único sitio que ha rondado por la web de interacción social. En Facebook también aparecen perfiles como “Autodefensas Dh Gto”, que se dice ser de Dolores Hidalgo y se unió el martes 28 a la red. Y “Autodefensa Sma”, cuya existencia fue fugaz, debido a que fue identificado como spam por la página web.

La mañana de este jueves 30 el perfil de “Autodefensas Victoria GTO” ya no estaba disponible.